• Wednesday March 31, 2021

    Frontend y backend: ¿Qué son y cuáles son sus diferencias?

    Por ejemplo, si un usuario completa un formulario en el frontend, los datos ingresados deben ser enviados al backend para su procesamiento y almacenamiento. La comunicación entre ambas partes debe ser eficiente para evitar retrasos y errores. Por otro lado, el backend de una aplicación de software sería como la estructura y sistemas internos de la habitación que hacen que todo funcione correctamente. Los desarrolladores de back end crean y, posteriormente, mantienen las operaciones del lado del servidor de una aplicación.

    Los frameworks suelen considerarse mejores para la eficiencia (ya que son como plantillas preestablecidas), mientras que las bibliotecas proporcionan más libertad (pero mucha menos asistencia, por lo que no están pensadas para escalar rápidamente). Un marco El curso de desarrollo web que te prepara con todo lo que necesitas de trabajo ahorra tiempo, permite un mundo de desarrollo más estandarizado, y las empresas pueden escalar mucho más fácilmente cuando no tienen que empezar desde cero. Un script Dockerfile contiene instrucciones para crear una imagen de contenedor Docker.

    ¿Qué es un Desarrollador Full-Stack? Una Guía Acerca del Desarrollo Full-Stack

    El desarrollo de software de front end también utiliza marcos de front end para acelerar la eficiencia de la producción. Front end y back end son términos amplios que agrupan de forma lógica las diferentes tecnologías y capas de software de cualquier aplicación. Por el contrario, el back end es todo lo que hace que la aplicación funcione. Al hablar de programación la diferencia de ambos es que el frontend utiliza CSS, JavaScript y HTML.

    • Sin embargo, su interacción garantiza que una página web funcione perfectamente.
    • Puede utilizar este archivo para definir el entorno, instalar las dependencias y ejecutar los comandos necesarios para crear y ejecutar una aplicación.
    • El frontend, en el lado del cliente, es la cara visible de un software y el punto de contacto directo para todos los usuarios finales.

    Los navegadores interpretan el código HTML y lo presentan visualmente según las instrucciones proporcionadas. Excelente artículo, me sirvió mucho para saber por dónde empezar, si por Back o Front o si arrancar de lleno con el Full Stack, gracias por esta artículo de orientación. Me sirvió mucho el post ya que actualmente estoy estudiando la carrera de ISC y en los últimos meses he escuchado mucho estos dos términos (Frontend y Backend) me gusta mucho la manera en que esta explicado. Muchas gracias por dedicar tiempo a enseñarnos de manera general este mundo tan cotidiano, pero que para muchos de nosotros, es enteramente nuevo. Saludos, hoy me inicio en este mundo, es decir esta es mi primer lectura con intenciones de entender los terminos mas comunes en el mundo IT. Felicitaciones, me parecio muy claro y directo sin vueltas que no aportan al objetivo.

    Backend y Frontend, ¿Qué es y cómo funcionan en la programación?

    En Platzi puedes iniciar con el Curso de Frontend Developer que te pondrá al día en todo lo que necesitas aprender para empezar tu camino en esta ruta tan apasionante.

    frontend y backend

    Pero en este articulo estuvo super clara la forma en la que lo explicaste, aclaraste muchas dudas que tenia, gracias. Sin embargo, un verdadero programador backend no está casado o casada con un solo framework o lenguaje de estudio de programación. Por el contrario, siempre intenta aprender más y conocer mejor las novedades que van apareciendo para así mantenerse a la vanguardia de su profesión. La siguiente imagen https://curiosfera-historia.com/el-curso-de-desarrollo-web-que-cambiara-tu-vida-profesional/ muestra el camino que realizamos para ver cómo funciona el back end y el front end. Por ejemplo, al ingresar a /login, no es necesario tener conexión, ya que cuando inicias sesión, se hace una petición POST que se conecta a la base de datos para validar el acceso y determinar el tipo de cuenta o suscripción registrada. Posteriormente, el Backend devuelve la respuesta al servidor para que este la envíe al navegador.

    Elementos del backend

    El desarrollo de front-end es el proceso de hacer que un sitio web funcione y se vea bien en un navegador. Por lo general, lo realizan diseñadores y desarrolladores, a veces con aportes del personal de marketing. Los desarrolladores front-end pueden codificar en HTML, CSS y JavaScript para integrar el diseño del cliente con una aplicación, o pueden trabajar con frameworks como AngularJS. Por todo ello, en la programación del frontend y el backend se utilizan diferentes lenguajes de programación, frameworks y bibliotecas.

    • Es un lenguaje de programación, rápido y seguro para programar centros de datos, consolas, teléfonos móviles o Internet, sirve para complementar a HTML y CSS y darle dinamismo a los sitios web.
    • Por ejemplo, al ingresar a /login, no es necesario tener conexión, ya que cuando inicias sesión, se hace una petición POST que se conecta a la base de datos para validar el acceso y determinar el tipo de cuenta o suscripción registrada.
    • También se encarga de hacer que todo funcione correctamente y de responder a tus acciones, como hacer clic en un botón o desplazarte por la página.
    • Al hablar de frontend y backend, es importante que tengamos presente que estas dos terminologías hacen referencia a la creación de un sitio web.